Nuevos materiales de construcción

Los materiales de construcción se emplean en grandes cantidades, por lo que deben provenir de materias primas abundantes y baratas. Por ello, la mayoría de los materiales de construcción se elaboran a partir de materiales de gran disponibilidad como arena, arcilla o piedra, es conveniente que los procesos de manufactura requeridos consuman poca energía y no sean excesivamente elaborados. Esta es la razón por la que el vidrio es considerablemente más caro que el ladrillo, proviniendo ambos de materias primas tan comunes como la arena y la arcilla, respectivamente.

Los materiales de construcción tienen como característica común el ser duraderos. Dependiendo de su uso, además deberán satisfacer otros requisitos tales como la dureza, la resistencia mecánica, la resistencia al fuego, o la facilidad de limpieza.

Los nuevos materiales permiten reducir costos y tiempos en las obras de construcción, y aportan mayor resistencia y estabilidad de las obras. Mejorar permanentemente la calidad de las obras, ha consistido en el desarrollo de nuevos materiales, que reduzcan el peso, mejoren las características mecánicas y aporten mayor calidad, mejores precios y más facilidad en la realización de las obras.

Monolite

Es un nuevo sistema constructivo isotermo acústico. Monolite está construido por una doble malla de acero pulido o galvanizado, liviana y de alta resistencia y por una capa interna de material aislante (poliestireno expandido).

Lo novedoso y destacable del sistema, es la posibilidad de usar el panel no solo como muro divisorio, sino como elemento portante, ya sea para muros o losas.

El colado del concreto en el interior del panel doble o el zarpeo en el panel simple, permite constituir un elemento portante de ejecución netamente más rápida que la realizada en la forma tradicional.

Monolite es un sistema flexible y absolutamente versátil con el cual se pueden realizar construcciones desde los más simples edificios de una sola planta, hasta de arquitectura más compleja y de varios niveles.


panel_rectangular_c.jpg
panel_doble_c.jpg

Cempanel (el tablero de concreto)

Estos tableros están fabricados con la más avanzada tecnología a base de cemento, fibras naturales y aditivos seleccionados, que después de ser sometidos a procesos de autoclave adquieren las propiedades anheladas.

Este diseño único le da la posibilidad de diseñar fachadas moduladas en las secciones del panel sin recurrir al concreto colado o a la simulación con morteros, ampliando las posibilidades creativas a un menor costo y tiempo.

Es resistente a la humedad, fuego, ambientes salinos, ataques de termitas, agentes químicos, ruido y calor, al paso del tiempo, diseños caprichosos, bacterias.

Sus beneficios son impermeable, no se quema ni propaga humos, no se corroe, inmune, larga vida, fácil de aplicar, ligero, aislamiento confortable, garantía de 50 años, posibilidad de obtener curvas, material higiénico.
images_(2).jpg

Aislamiento térmico de poliestireno extruido

El poliestireno extruido, también conocido por su acrónimo inglés XPS, es una espuma rígida resultante de la extrucion del poliestireno en presencia de un gas espumante, usada principalmente como aislante térmico.

Se usa profusamente como aislamiento en suelos en paneles de fachada; ha permitido la aparición de una nueva solución constructiva: la cubierta invertida.. En este tipo de cubierta, el aislante térmico se coloca encima del impermealizante, una disposición que alarga la vida útil de la cubierta, el impermeabilizante no sufre las tensiones de la intemperie ni de los cambios bruscos de temperatura que con el tiempo terminan por deteriorarlo.

Es el aislamiento térmico más efectivo y versátil del mercado, es ideal para aislar muros y techos de casas, hoteles, oficinas, naves industriales y comerciales así como cámaras frías.



Sistema arquitectónico para fachadas integrales

Es un sistema prefabricado formado por dos placas de acero galvanizado y prepintado, unidas por un núcleo de espuma de poli estireno y complementado con perfiles y accesorios de aluminio especialmente diseñados para resolver ventanas, puertas, plafones y cualquier otro detalle constructivo. Es además por sus cualidades aislantes y por sus características un sistema que los arquitectos, diseñadores y constructores pueden considerar como elemento estético para sus fachadas.





Ladrillo ecológico

La compañía estadounidense Calstar, que ha presentado un nuevo ladrillo capaz de reducir el consumo energético y el impacto ambiental. Elaborado principalmente en cenizas de carbón, procedente de centrales termoeléctricas, puede ser compresado y convertido bajo temperaturas mucho menoresque las necesarias para un ladrillo convencional
materiales_construccion_ecologica_300x300.jpg



Mortero liviano

Mezcla de cemento, arena, agua, poliestireno expandido y aditivos especialmente formulados para mantener el mortero en estado plástico para su colocación, garantizando un determinado peso por unidad de volumen.
images_(3).jpg